Muy napolitanos! y muy románticos!

Qué tal estáis?? Ya casi casi empezando el mes de los enamorados :) Todo rosa, con corazones y flores...ah! que bonito! de verdad que disfruto tanto haciendo cositas rosas jeje me encanta! hubo una época en la que siempre, siempre me vestía con algo rosa, ahora ya no tanto, pero me gusta mucho, de hecho, mi ratón es rosa! De niña me gustaba más el rojo, era mi favorito, todo rojo, todo rojo, pero con los años se volvió el rosa :)
Han sido días de pensar mucho en mi niñez, en mi abuela, en mis padres, ni hermana, de los extraño muchísimo al estar lejor...y leyendo blogs y cosas por internet y pensando en hacer algo rosa, se me prendió la lamparita! Voy a hacer Cupcakes Napolitanos! Me trajo tantos recuerdos...cuando yo era niña y mi abuela compraba helados, siempre, siempre eran napolitanos, esos que vienen de fresa, vainilla y chocolate, mi hermana seguro que se acuerda!
Sweetapolita,una blogger que siempre me inspira mucho y ama el sabor napolitano fue como el puntapié inicial para mis cupcakes! Os recomiendo su web, es muy bonita y tiene muchas cosas muy interesantes!
A ver que os parecen...
Están muy chulas las decoraciones de Wilton "You bake me smile", a mi me encantan! Y que por cierto, me las ha regalado mi madre!
Como es costumbre ya, por aquí os dejo el paso a paso de la receta, pero os adelanto algo por aquí también.

Ingredientes:
225g de harina
75g de maizena
2cdtas. de levadura
225g de azúcar
2 huevos
2 yemas
1 cdta. de pasta de fresas
110g de matequilla derretida
120g de leche desnatada
1cda. de cacao en polvo
1 cdta. de vainilla
Precalentar el horno a 180º. Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla bien blanca. Incorporamos la harina, la maizena y la levadura. Mezclamos bien con la espátula y agregamos la leche junto con la matequilla derretida y mezclamos bien. Separamos en 3 bowls, en uno mezclamos la vainilla, en otro el cacao y en el tercero la pasata de fresa. Ponemos en cápsulas, una capa de cada sabor y si queremos hacer el marmolado las mezclamos con un tenedor. Horneamos a 180º por unos 15 min.

Estoy enamorada de éstos cupcakes...me gustan tanto! Una cosa que se me olvidaba! la pasta de fresas la podéis encontrar aquí. Pero si preferís no darle sabor, sólo color "rosa" lo podéis hacer con un poco de colorante rosa en la masa :) hay mucha gente que lo hace así!
Bueno...os voy dejando hasta la próxima receta! A ver si os animáis a hacer éstos que están riquísimos!!
Hasta la próxima!!!
Lucía :)

Shots de Mimosa, Reto "Alfabeto Dulce"

Hooola!!! qué tal estáis? Es raro que yo haga una entrada en sábado, verdad?? jeje pero éste sábado tengo un buen motivo :) Estoy participando del "Reto alfabeto dulce" que organiza Ana de Cook the cake, un blog súper chulo sobre cosas dulces.
El reto consiste en cada mes hacer una receta con un ingrediente en común, elegido por una de las participantes que sale sorteada en base a la letra que ha salido para ese mes :) es muy divertido y está súper interesante, siempre vemos cosas nuevas, originales y preciosas! Ana en su blog junta todas las recetas y las publica. Gracias Ana por organizarnos a todas!!
Y bueno, ahora a la receta! Éste mes, el ingrediente a utlizar fue champagne o cava, y yo me dije, por qué no probar de hacer unos shots de gelatina? Y buscando, encontré la receta del cocktail "Mimosa" que se hace con champagne y zumo de cítricos, normalmente zumo de naranja, y lo hice! quedaron tan bien! la verdad que no me esperaba un resultado tan sabroso y fresco! Me han encantado!
Así que no me queda más que compartir con vosotros las fotos y el procedimiento para hacerlas, a ver que os parecen!
Están bonitas, verdad? me han encantado! Os adelanto la receta :)

Ingredientes:
10g de gelatina sin sabor
2 cdas. de azúcar
250ml de zumo de naranja
250ml de champagne
Separamos 60ml de zumo de naranja frío. El resto lo ponemos en un cazo pequeño junto con el champagne y el azúcar, llevamos a hervor a fuego bajo. Mezclamos el zumo frío que habíamos separado con la gelatina y mezclamos bien. Una vez que rompe hervor el zumo con el champagne, lo mezclamos con la gelatina activada. Dejamos reposar y vertemos en cápsulas. Cuando esté frío lo llevamos a la nevera por unas 3 horas o hasta que cuaje. Una vez prontas, podemos desmoldalrlas o cortar formas y servir.

Son súper fáciles! Aquí os dejo el paso a paso con fotos, como siempre.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas!!!
Buen finde!!!!
Lucía

Rosa chicle...y con corazones!!!!

Hooola!!! Cómo va todo?? yo la verdad, ya cansada de la lluvia...que me encanta el invierno y es ideal para hornear, pero la lluvia...ufff se me moja el pelo! jaja por si no os he contado, detesto que se me moje el flequillo! Por qué no existe una manera de mantener el flequillo perfecto cuando llueve? por qué? Jajaja si, no me gusta que llueva...aunque debo admitir que se ve todo muy verde, y eso sí que me gusta :)
Y bueno, como no tenía más opciones, me tocó ponerme a "san valentinear" jeje es que ya estaba hasta arriba de corazones, labios y cupidos y yo no hacer nada! no, no, tenía que hacer algo rosa y con corazones, como fuera! jaja con lo que me gusta el rosa...me encanta!
Y bueno, una amiga me regalo "pasta de chicle" (gracias Conxa!!), que puedes conseguir aquí, al principio la verdad que no me llamaba mucho la atencion, eso sí, huele de mil maravillas! tenía miedo que fuera muy artificial, pero me animé y la probé! y debo decir que estoy muy contenta con el resultado! :)
Para hacerlos me inspiré en una amiga que quiero mucho, Ana, que tiene una tienda de jabones, que se llama así, Rosa chicle, y todo huele taaaaan bien! y es todo taaan taaaan pero tan cuqui, que he nombrado la entrada al blog en su honor :) seguramente me leerá aunque esta lejos <3
Están súper bonitos verdad?? Para darles un toque especial, los he decorado con éstos corazones comestibles, que les dan un toque muy romántico!
La verdad que han quedado muy muy ricos, y el sabor a chicle, es algo diferente pero me ha gustado mucho! El merengue está súper suave, sabéis por qué? por haber utlizado la caster sugar, para los que no la conocéis, es una azúcar granulada más fina que la habitual pero más gruesa que la glas, aquí la podéis encontrar. Os adelanto un poquito de la receta :)

Ingredientes:
150g de harina
50g de maizena
7g de levadura
150g de azúcar
2 huevos
1 cda. de pasta de chicle
80g de matequilla derretida
70g de leche desnatada
Para el merengue:
2 claras
4 cdas. de caster sugar
1 cdta. de pasta de chicle
Chispas de colores
Precalentar el horno a 180º. Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla bien blanca. Agregamos la pasta de chicle y batimos un poco más. Incorporamos la harina, la maizena y la levadura. Mezclamos bien con la espátula y agregamos la leche junto con la matequilla derretida y mezclamos bien. Ponemos en cápsulas y horneamos a 180º por 8-10 min.
Primero batimos con las varillas las claras a nieve, hasta que estén firmes, en forma de lluvia vamos agregando el azúcar y seguimos batiendo, por último agregamos la pasta de chicle, batimos hasta que esté formado el merengue.

Son súper fáciles de hacer y de verdad que súper ricos, pero por sobre todo, bonitos! Son el regalo ideal para decirle a alguien "Te quiero!" :) Aquí os dejo el paso a paso con fotos!
Uy uy uy! cómo me ha pegado ésto de los corazones! es una época maravillosa para agasajar a los que más queremos :)
Por ésta semana os voy dejando, que tengo taaaaantas cosas que hacer! Os prometo seguir trabajando en cosas "románticas y ricas"!!
Hasta la próxima receta!!!
Lucía

Receta de tarde de domingo ;)

Hello!! Muy buenas! qué tal va todo? Ya pensando en San Valentín? Por lo que veo la fiebre romántica ha pegado fuerte este año, asi que nada, me tendré que poner manos a la obra cuanto antes!
Pero hoy, la verdad es que traigo algo menos romántico...el domingo me iba a ver con unos amigos, a quienes les gusta mucho el ron y las pasas jeje y como a mi me gusta mucho el chocolate...hice una mezcla! Que aunque no parezca, ha salido muy bien! Cupcakes de Ron con Pasas y Chocolate!
Se ven súper bonitos, los he decorado con una ganache de chocolate negro, como ésta, formando una rosa con la manga, como podeís aprender a hacerlo en éste video.
Y el centro de la rosa, lo he hecho con perlas doradas comestibles, pero de las blanditas! saben muy bien :)
Aquí un adelantito de la receta ;) pero como siempre os dejo el paso a paso.

Ingredientes:
100g de mantequilla
100g de azúcar
2 huevos
150g de harina
1cdta. de levadura
60ml de ron
35g de chocolate picado
35g de pasas de uva
Hidratamos las pasas de uva con el ron, una vez que se han "hinchado", las separamos y dejamos el ron solo. Batimos con las varillas, la mantequilla y el azúcar. Una vez que estén bien cremosas agregamos los huevos de a uno y batimos bien. Agregamos la harina en 2 veces intercalandola con el ron y batimos. Por último, agregamos el chocolate y las pasas y mezclamos bien con espátula. Ponemos en cápsulas y horneamos a 180º por unos 25 min, y ya están prontos!!

Estan muuuy buenos! por supuesto que el domingo tuvimos una merienda de súper lujo, y mirando una peli :) Una que amo muchísimo! Ratatouille, me encanta! la he visto como mil veces...es que es taaan tierna! si no la habéis visto os la recomiendo! Esta muy bien hecha, la cocina, el tipo de trabajo...me gusta mucho! se nota? jaja
Bueno, aquí os dejaba la última fotito a ver si os animáis!! Que están muy tentadores!
Nos vemos en la próxima y a ver si me cargo las pilas de romanticismo!!!
Buena semana!!
Lucía

Madeleines!

Muy buenos jueves! Que a mi me sabe a miércoles jeje tengo los días cambiados! que tal va la primera semana del año? Por aquí muy bien, horneando mucho y muchas cosas ricas :)
Esta semana se me ha ocurrido hacer Madeleines, esos pastelitos franceses con forma de concha por un lado y redonditos por el otro. Peeero...qué mejor que hacerlas minis? del tamaño de un bocado?? Desafío aceptado! jeje y están buenísimas y monísimas!
A que se ven deliciosas?? y al ser tan peques son taaaan monas!! La misma receta se puede utilizar para hacer las grandes, la única diferencia sería el tiempo de horneado ;)
Como ya sabéis, aqui os dejo el paso a paso con fotos. Pero os adelanto algo por aquí :)

Ingredientes:
68g de harina
2g de levadura
80g de huevos
68g de mantequilla
55g de azúcar blanco
10g de azúcar moreno
1 cdta. de miel
Mezclamos la harina y la levadura en un bowl. Por otra parte ponemos en un cazo pequeño la mantequilla, el azúcar moreno y la miel, calentamos hasta que se disuelva el azúcar. Y en un tercer bowl, batimos los huevos con el azúcar blanca hasta que doble su volumen. Agregamos la harina y la mantequilla en dos veces, intercalando, primero harina, mantequilla, harina y mantequilla, mezclamos bien, lo tapamos con un film y lo dejamos reposar en la nevera por unas 6 horas. Precalentamos el horno a 180º. Llenamos los moldes y los horneamos por unos 10 minutos. Dejamos enfriar y bañamos en chocolate negro para postres.

Adoro éstos bizcochitos franceses, me encantan para tomar un cafecito o un chocolate caliente :)
Espero que os haya gustado a vosotros también! :D
Nos vemos en la próxima entrada!
Lucía

Se vienen los reyes!!!!

Hoooolaaaaa!!!! Cómo habéis pasado fin de año? qué tal ha empezado este 2014?? Por aquí muy bien :) hemos empezado el año en París, que lugar más bonito! a mi me encanta! pero lo que más me encanta es la comida de allí! Alucino con los postres, los quesos, me encantan! Al haber estudiado cocina francesa me siento a mis anchas jaja me gusta todo y quiero probar todo!
No sólo soy fan de los dulces, tengo una debilidad por los quesos y por los panes, me gustan muchísimo!
Como siempre, tomando fotos de toooodo lo que veo de comer dulce y salado y muuuuchas de la Torre Eiffel.
Adoro los pastelitos de todo tipo y sabores! y de los macarons ni hablar!
He quedado alucinda con ésta Catedral de Notre Dame, está íntegramente hecha en chocolate, sí, sólo chocolate! eran kilos y kilos...mi sueño! jaja
Nochevieja al estilo francés, comiendo cosas típicas y de postre, tarta de manzanas y helado, que rica estaba la tarta! de verdad que deliciosa!
Las bocatas de la foto son de un sitio que se llama Paul que me encanta!
Bueno, ahora a lo nuestro! Es oooobvio que estoy deseando que lleguen los reyes! y lo mejor, hacer un buen roscón casero!!
Este año, he decido probar un roscón diferente, uno de chocolate! (si, lo sé, es culpa de la catedral de chocolate!!) A ver que os parece a vosotros, a mi me ha encantado! y por aquí ha tenido mucho éxito :)
Que pinta, eh?? Cuando estaba en el horno, habia un olorcito a pan con chocolate, delicioso!
Os dejo por aquí un adelanto de la receta como siempre, pero aquí está el paso a paso con fotos.

Ingredientes:
350g de harina
50g de azúcar
15g de levadura fresca
1 cda de oporto
1 huevo
100ml de leche
50g de cacao amargo
50g de mantequilla derretida
Formamos un volcán con la harina y el cacao, y ponemos el huevo, la levadura, el azúcar, el oporto, la leche y la mantequilla derretida en el centro y mezclamos con las manos hasta formar una masa. Dejamos leudar tapado hasta que doble su volumen. Ya leudado le sacamos el aire y la amasamos un poco con las manos formando una “bola”. Para formar el roscón, apretamos en el centro de la bola y hacemos un hueco, y comenzamos a darle la forma de rosca con las dos manos. Ponemos el roscón en una bandeja para el horno forrada con papel y lo dejamos leudando tapado hasta que doble su volumen. Una vez leudado, lo pintamos con huevo y al horno! Por 20min. a 200º.

Qué os parece recibir así a los reyes, eh? Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica! Es muy sencilla y en unas horas queda pronto. Una recomendación, si vuestra cocina es muy fría, encender el horno y poner el roscón cerquita que el calorcito lo ayuda a leudar :)
Nos vemos con la próxima receta!
Un beso!
Lucía