Modo navidad ON!

Hola a todos! Qué tal? la semana, bien? Por aquí muy bien, con frío y horneando mucho :) mi época preferida del año! Y ni que decir ahora que se está acercando la navidad, fin de año, reyes...lo mejor del año sin duda!
La verdad que hace he estado liadísima, pero no quería dejar de compartir con vosotros, éstas galletas en 3D que hace tiempo, tiempo llevo viendo en la web, por todos lados, me persiguen! Es que me chiflan los árboles de navidad hechos de galletas, si, me encantan! no sé el porqué, porque hasta ahora, nunca he hecho uno jaja pero los adoro!
Así que nada...aquí os traigo mi forma de hacerlos, es una explicación con fotos, espero que os quede claro :) la masa de galletas puede ser cualquiera que queráis, en éste caso yo los he hecho de chocolate, pero con cualquier masa (de las que mantienen la forma después del horneado) sirve...En éste video tenéis la preparación de una masa de vainilla que se adapta muy bien para éstos árbolitos, el video tiene un par de añitos pero os servirá ;)
A ver...qué os parecen?
Se ven bonitos, verdad? Son un infaltable para la decoración de la mesa de navidad de éste año!
Los he decorado con non pareils blancas, pero pueden ser de colores, o perlitas...o simplemente espolvorearlas con azúcar glass, quedan monas siempre! Y las estrellitas de la punta, son mini cookies forradas en fondant y pintadas con oro viejo, os digo todos los secretos para que os queden perfectas!!

Aquí os explico un poquitín...
Estiramos la masa de las galletas, cortamos árboles con nuestro cortador. En mi caso, le he quitado la parte del "tronco" al árbol así quedaba de pie parejo, eso depende del cortador que tengáis. Luego, he cortado el árbol en mitades (con un cortapizza o un cuchillo bien afilado) de un sólo corte y NO con cuchillo de sierra!! Horneamos las mitades de nuestros árboles. Dejamos enfriar las galletas. Mientras tanto, vamos preparando un caramelo, únicamente de azúcar, una vez frías las galletas, "mojamos" la parte central en el caramelo como se ve en la foto y vamos armando nuestros árbolitos. Yo he utlizado 4 mitades por árbol, pero pueden ser más o menos, eso es a gusto de cada uno! Los bordes los he pintado con un poco de glasa y he pegado mis non pareils, y las estrellas de la punta, como ya os dije son mini galletas que he forrado en fondant.

Habéis visto qué fáciles y qué bonitas quedan?
Bueno, os dejo hasta la próxima receta! Espero que os haya gustado ésta tanto como a mí! Me he divertido muchísimo haciéndola!
Feliz semana para todos!!!!

2 comentarios :

  1. Unos árbolitos navideños muuuy ricos! te han quedado preciosos...dá pena hasta comérselos! bss

    ResponderEliminar