Volviendo a casa con reto y todo!

Hola a todos!!! Tantísimo tiempo que no estoy casi ni por aquí ni en facebook! Qué tal va todo? La verdad que es que he estado de viaje y apenas si he podido darle una miradita a todo, tengo muchísimas cosas atrasadas, blogs para visitar...desde el Reto reposteras por europa que no he tenido un minuto! Pero hoy es un día especial, es 25, así que hoy toca el Reto alfabeto dulce!! Qué bueno, verdad? A mi me encanta ésto de los retos...y éste es uno bastante especial, porque es el primer aniversario del reto! Sí! hace ya un año que estamos siguiendo ésta tradición de los 25...el año ha pasado volando, así que enhorabuena para Ana de Cook the cake, que es la que nos organiza mes a mes y ya os comento mi receta :)
Para éste mes, el ingrediente elegido fue la fruta, como cada uno quisiera, yo me he decidido por un postre típico del Uruguay, el "Postre chajá", si, si ya sé que el nombre os sonará raro jaja pero allí es toda una tradición éste postre. Al parecer fue creado el 27 de abril de 1927 por Orlando Castellano, propietario de la Confitería Las Familias en la ciudad de Paysandú y su nombre surgió anecdóticamente relacionando el postre con un pájaro autóctono de Uruguay, el chajá, de abundante plumaje y liviano cuerpo por las similitudes con las características del postre. El postre es bastante ligero pero con mucho "plumaje" jaja. La receta que os traigo por aquí hoy, no es la original, si no que es una adaptación mia, a mi gusto, pero he respetado los ingredientes escenciales y clásicos (ya que ahora también hay de chocolate y dulce de leche) que son el bizcocho de vainilla, los merengues, la nata montada y los melocotones en almíbar.
A ver que os parece...
Habéis visto cómo tienta? A mi me encanta! Sólo de verlo se me hace agua la boca jajaja
Qué os parece? como siempre, aquí os dejo el paso a paso con fotos, y un pequeño adelanto de la receta :)

Ingredientes:
1 huevo
7 mitades de melocotón en almíbar
Almíbar
Merengues (a gusto)
1 cdta. de vainilla
2 cdas. de harina
2 cdas. de azúcar
200ml de nata montada con 85g de azúcar glass
Precalentamos el horno a 180º, batimos con las varillas eléctricas el huevo y el azúcar hasta que blanqueen, en ese momento, agregamos la vainilla, batimos y por último, muy lentamente agregamos la harina cernida e incorporamos con una espátula. Pasamos la masa al molde de horno, previamente forrado con papel de horno y horneamos a 185º por unos 25-30min. Procedemos al armado del postre. Primero, cortamos nuestro bizcocho en 3 capas, ponemos la de abajo, la embebemos en almíbar. Agregamos una capa de nata montada con azúcar, emparejamos, arreglamos sobre esa capa los melocotones cortados en láminas y espolvoreamos con merengues picados. Tapamos con otra capa de bizcocho y repetimos el mismo procedimiento hasta llegar a la que sería la “tapa” de nuestro postre. Bañamos todo el postre con la nata restante y con más merengues picados. Dejamos reposar en la nevera la menos 3 horas.

Está de vicio! Es un postre muy rico y muy ligero (aunque no lo parece por la receta :) Os animo a probarlo porque es fácil y muy sabroso!
Me gusta tanto, tanto y al no poderlo comer jaja me he desquitado haciéndole muchísimas fotos jaja Espero que os haya gustado la receta tanto como a mí y estoy en carrera para ponerme al día con todo!
No veo la hora de ponerme con las cositas navideñas que ME ENCANTAN!!!! Y a vosotros?
Que tengáis una muy buena semana y nos vemos en la próxima receta :)

21 comentarios :

  1. hola guapetonaa!!venía a devolverte la visita y a quedarme por aquí!que delicia que nos has preparado para el reto de este mes!!me encanta,tiene que estar riquisimo
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff no sabes que rico es...te lo recomiendo al 100% Sé que el nombre no es habitual, y por aquí no he visto tartas del estilo, pero es delicioso!
      Gracias por pasarte por aquí!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Jolin que rico, este se tiene que deshacer en la boca :) , en plan ummmmm
    Me encantaaa!!!! Me la guardo,
    Bs
    Elena Pérez
    Época de manzanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si Elena...se deshace en la boca! a mi familia le encanta! Me acaba de escribir mi madre justo que casi muere con las fotos jaja
      Muchas gracias por pasarte por aquí!
      Besos!

      Eliminar
  3. Magnífico corte!!!!
    Da la impresión de ser una tarta no sólo muy jugosa sino también muy suave. Enhorabuena!!!
    Muchísimas gracias por acompañarme en este reto tan especial
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana por organizar éste reto tan maravilloso, pese a estar como loca, he podido cumplir con los plazos y estoy muy contenta con el resultado :)
      Como siempre, me ha encantado tu propuesta para éste mes!
      Un beso grande guapa!

      Eliminar
  4. Me encanta la receta, me la apunto tengo que probarlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. que rico se ve lucía, me ha encantado!!!!! un beso grande para ti

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho mucho, vaya pinta, de jugosa y suave, me la apunto!
    Un beso guapa
    http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! yo he flipado con tus macarons! divinos!
      Un beso!!!

      Eliminar
  7. Qué pinta más rica tiene tu receta¡
    Felicidades¡
    Un besazo de Elena de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! te recomiendo probarla, es adictiva! jeje
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Lucía, ya tengo una receta más para engordar mi carpetita de pendientes... jo no tengo perdón por ver estas cosas a estas horas, ahora me voy salivando xD
    Besitos de Trini de Curry & Chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Trini! a todas nos pasa igual! Es una de comer con la vista!!!
      Me encanta tu blog, lo sigo siempre :)
      Beso!

      Eliminar
  9. Hola Lucia!!! Que si tienta??? Que buenooo!! Que tiernecito se ve, ayy da gusto ver las fotos!! Que pena no poder darle un bocado!!
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  10. Como me apetece dar un mordisco a una de esas fotos!!!! Son increibles, que naturales... esta tarta tiene que estar deliciosa. Me gusta mucho tu blog.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Quee rica se ve super deluciosa, las fotos tan reales para darles un mordisco jijiji, graciasss me apunto la receta
    carolina d carriscupcake

    ResponderEliminar
  12. un postre realmente original y delicioso.. me ha encantado tomo nota
    Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar