Empezamos la semana con reto nuevo!

Hola! Muy buenas! Qué tal va todo? por aquí muy bien, muy contenta con la nueva receta que os traigo ésta vez y disfrutando de la primavera en Uruguay por unos días más aún, antes de volver al frío madrileño :)
Este mes, me he animado y hablé con Pili de Tothom a la cuina, un blog que os recomiendo con muchísimas recetas súper chulas, para participar del reto "Reposteras por Europa" que ella organiza, y éste mes tocaba Suecia.
Me he animado con una tarta muy chula y deliciosa, la Prinsesstårta o Tarta de la princesa, es una tarta hecha en capas intercaladas de un suave bizcocho, con mermelada de frambuesas, nata montada y crema pastelera de vainilla, todo terminado con mazapan verde y una rosa arriba...riquísima!!!
Esta tarta típica de Suecia, tiene sus orígenes en los años 30, se vio por primera vez en el libro Prinsessornas Kokbok (El libro de cocina de las princesas) de Jenny Åkerström, una profesora de cocina y economía doméstica de la época, al parecer muy conocida, y la tarta lleva ese nombre debido a que las princesas estaban muy orgullosas de la tarta, aquí os dejo la portada del libro.
He leído por ahí que ésta tarta la sirven normalmente en los restaurantes Ikea, pero la verdad que nunca le ha prestado atención! En mi próxima visita a Ikea seguro me paso a verlo!
La verdad es que queda muy buena y muy vistosa, y se puede hacer muy fácil, por aquí os dejo el paso a paso con fotos, pero como siempre, un adelantito por aquí :)

Ingredientes:
175g de harina
40g de leche
175g de azúcar
2cdtas. de levadura
40g de mantequilla
1cdta. de vainilla
2 huevos
Rosas y hojas en fondant
300g de mazapan verde
Mermelada de frambuesa
200ml de nata montada
200g de crema pastelera
Precalentamos el horno a 180º, derretimos la mantequilla junto con la leche y dejamos enfriar. Por otro lado vamos batiendo con las varillas el huevo, la vainilla y el azúcar, una vez batidos, agregamos la harina y la levadura, batimos. Agregamos la mantequilla y la leche, mezclamos bien y ponemos en un molde de cupcakes de silicona o en cápsulas y lo horneamos por unos 15-12 min. Una vez horneados, los cortamos para rellenarlos, siempre en horizontal, como si fueran una tarta, en 3 partes. La nata la he montado con 50g de azúcar glass y la receta de la crema pastelera os la dejo aquí. Para empezar a armar las mini tartas, ponemos una fina capa de mermelada de frambuesas y la cubrimos con nata montada. Ponemos una capa de bizcocho, y una capa de crema pastelera, ponemos la última capa de bizcocho y la bañamos con nata montada. Dejamos enfriar por lo menos por dos horas. Retiramos de la nevera y pasamos a forrarlas con el mazapán verde, estiramos el mazapan y cortamos círculos, las forramos y terminamos con una cinta dorada cubriendo la unión de la tarta y el plato. Por último decoramos con una rosa de fondant y una hoja.

Están chulas, verdad?
Espero que os haya gustado tanto como a mi el reto de éste mes y estoy deseando ver el resto de las entradas!
Feliz comienzo de semana!
Lucía

28 comentarios :

  1. Estoy encantada de haber conocido tu blog gracias a este reto, Lucía.

    Me gusta mucho tu propuesta para este destino ¡menudo trabajo te has dado!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca! perdona la tardanza en responderte...ya me he pasado por tu blog y alucino! Enhorabuena por tus recetas!
      Estoy muy contenta de haber podido incorporarme en éste reto y espero estar a la altura de mis compis!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Lucia vaya estreno en el reto tan maravilloso, y la tarta digna de una princesa o no, que digo yo que nosotras también nos merecemos estas maravillas porque sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! todas somos princesas! nos merecemos éstas tartitas y más cositas deliciosas jeje muchsísimas gracias Pili por aceptarme en tu reto y trataré de estar a la altura de todas, que he quedado flipando con las cosas maravillosas que veo!
      Estoy deseando hacer la próxima receta!
      Besote grande!

      Eliminar
  3. Hola Lucía!! Bienvenida al reto, que maravilla de receta que nos ha hecho, es una preciosidad!!
    Un beso y nos vemos en Holanda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! estoy deseando que llegue el día! A ver con qué recetas llegan todas!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Lucía, me encanta tu tarta, yo también la he hecho, pero no me ha salido tan bonita como la tuya, así que tomaré más notas para una próxima vez. :D
    Y bienvenida al reto, ya verás lo bien que te lo vas a pasar!

    http://ladulceespiga.blogspot.com.es/

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que hemos hecho recetas gemelas! Cada una con su estilo, lo cual es genial! Me ha encantado que cada una haya hecho su versión :) A ver si repetimos en holanda! jajaja
      Un besote grande!

      Eliminar
  5. que ricas, que preciosidad de libro y que bien tu paso a paso
    beso y bienvenida
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero seguir viajando con todas vosotras y aprendiendo tanto de todos los países que recorremos! :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Muy cuquis estas tartas y qué pintaza tienen.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Recién hoy puedo pasarme por todos los blogs y a responder...
      Un besote!

      Eliminar
  7. Oye que pintaaa..... unas tartitas monísimas! y eso que no me llama el mazapan especialmente, pero me llama esta tarta viendo tu corte! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, la verdad que yo no soy muy fan del mazapan tampoco, pero es muy típico en suecia, y la verdad que no sabe mal y quedan muy bonitas terminadas :) En las recetas originales que he visto, la capa era más gruesa, pero la he adaptado a mi paladar jeje
      Gracias por pasarte por aqui!
      Un beso!

      Eliminar
  8. qquuuueeeee delicia y además se ve super bonitasss, que rico, me apunto la receta.... un abrazo
    Carolina
    carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! justo ayer me he pasado por tu blog! me encantan tus recetas!
      Un besote!

      Eliminar
  9. Te han quedado unas tartas espectaculares!! y sin duda muy ricas, con esas capas alternas de delicias, un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, pero qué bonitas! Yo las ponía en cajitas para regalo porque se ven chulísimas. Un beso

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias! estoy muy contenta con el resultado, y sabor están deliciosas!
      Ya me paso por tu página, estoy súper retrasada con las visitas!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Que preciosa queda esta tarta, es monisima!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bea! muchas gracias! que honor que me digas eso!
      Un beso grande y gracias nuevamente!

      Eliminar
  12. Lucía tienes un blog precioso y estas tartas son una cucada, me han encantado!
    Me quedo por aquí.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosi! Feliz semana para ti también!
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Qué bonitos! Da pena comérselos, pero están estupendos por dentro y por fuera ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que ha sido todo un reto, quería que quedaran bonitas, que es mi estreno en el reto!
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  14. Me ha encantado ver la princesstarta en versión mini..asi se comen del tirón! Te ha quedado monisima y se ve riquisima! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si! se comen del tirón! jeje muchas gracias guapa! ;)

      Eliminar