La temporada de la calabaza!

Hola! muy buenas a todos! qué tal? Por aquí se está muy bien, disfrutando del otoño que ya ha empezado con todo, y disfrutando mucho de todos los sabores típicos de ésta temporada :)
Particularmente, me encaaaaanta la calabaza, me gustan de todos los tipos, en comidas dulces, saladas...en fin, soy fan jeje y como no podía ser de otra manera, he traído una receta dulce que ADORO para compartir con todos vosotros.
Los Cupcakes de calabazas y especias son uno de mis cupcakes favoritos, adoro los sabores especiados, me gusta mucho condimentar todo lo que cocino jeje así que no es ninguna sorpresa que pruebe recetas :). Hoy la receta que quiero compartir con vosotros, está basada en la receta de los "Spiced pumpkin cupcakes" de Peggy Porschen, ya sé muchos ya la conocéis, pero he variado un poco las cantidades y algunos ingredientes, los he cambiado por alguna otra cosita que me gustan más :P
Aquí os dejo mi versión a ver que os parecen, de verdad que os recomiendo probarlos cuanto antes! Y también que hagáis pruebas con distintos tipos de calabazas, que el sabor varía mucho ;)
Verdad que han quedado muy chulas?? Me encantan éstas mini calabacitas de fondant para decorar!
Como siempre...las he bañado con merengue! es que el merengue es mi debilidad! Aquí podéis ver varias recetas de merengues ;)
Y por aquí abajo, os dejo un adelantillo de la receta, pero os podéis descargar el paso a paso con fotos desde aquí.

Ingredientes:
2 huevos
50g de mantequilla
120g de harina
140g de puré de calabaza
60g de yoghurt griego
140g de azúcar moreno
2 cdtas. levadura
1/4cdta de bicarbonato
½ cdta de canela molida
1/4cdta. de jengibre molido
1/8cdta. clavo molido.
Precalentamos el horno a 180º, derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar un poquito. En un bowl, mezclamos el puré de calabaza, el yoghurt y el azúcar moreno, batimos con las varillas. Agregamos los huevos de a uno y mezclamos bien. Mezclamos la harina con todos los condimentos, la levadura y el bicarbonato y lo incorporamos a la mezcla. Incorporamos la mantequilla a la mezcla, unimos todo y lo ponemos en cápsulas. Las horneamos por unos 25-30min. Una vez que están prontos, los dejamos enfriar y pasamosa decorarlos. En éste caso los decoramos con merengue y una boquilla grande lisa, nº24 y con modelados en fondant de colores.

Son fáciles, verdad? y quedan...bueno, de mil maravillas! Las decoraciones, las he hecho con la misma técnica que he utilizado en las calabazas de halloween del año pasado, y le he dado unos toques de luz con pintura comestible dorada, si os interesa, lo podéis ver aquí.
De verdad que me ha gustado mucho hacer éstos cupcakes y los tengo hace varias semanas esperando ser publicados! Espero que a vosotros les gusten tanto como a mí y se animen con la receta!
Hasta la próxima receta! Muchas gracias por leerme siempre!
Un beso!

1 comentario :

  1. hmmm tienen muy buena pinta Lucia, me los comería todos, un beso grande amiga!!!!

    ResponderEliminar